lunes, 31 de diciembre de 2007

Para el nuevo año

Queridos amigos, En estas fechas quiero desearles lo mejor del mundo
Me encantaría que el tiempo venidero traiga a sus vidas; paz, felicidad, prosperidad
Estabilidad, seguridad, sabiduría y por sobre todo amor entre todas las buenas
Cosas que la vida y Dios tienen reservadas para ustedes.
En esta ocasión quiero compartir una frase muy especial para mi:
Mucho se habla del objetivo de nuestra vida en este mundo,
También a muchos escuchamos decir que no encuentran su lugar
Pero el verdadero objetivo, nuestra verdadero lugar este dentro de nosotros mismos
La vida no consiste en encontrarse, sino en construirse, paso a paso, detalle a detalle
Día a día, y no hay mejor forma de hacerlo que estando en paz, con las ideas claras
Y con el corazón lleno de amor, tanto para quienes nos rodean como para nosotros mismos
Que a partir de estas fiestas nuestras vidas estén llenas de esa magia de vivir,
La magia que nos producen los sentimientos mas hermosos y profundos cuando
Abrimos nuestro ser hacia los demás, que estemos siempre vestidos de alegría
Esa alegría que se irradia, que al principio encandila, pero que luego se contagia
Que nuestros ojos inviten a quienes nos miran a caminar a un mundo de ensueño
Que la felicidad sea algo que derrochemos a toda hora y sin medida.
Quiero decirles que este 2005 ha sido un año espectacular para mi y espero lo hubiera sido
Así para todos ustedes, pero por sobre todo que el resto de sus vidas
Sean tan gloriosas como ustedes se lo propongan.
Mis sinceros deseos

Mensaje 2008

En estas fiestas que los buenos augurios, las promesas sanas, los compromisos nobles y la felicidad se irradian desde y para nuestras vidas me permito transmitirles el siguiente mensaje;

Hace mucho tiempo el amor en su mas pura expresión tuvo una reunión, allí padre, hijo y espíritu santo se sentaron y el padre con lagrimas en los ojos dijo, “Amo al hombre, lo amo con todo mi corazón y lo quiero salvar”; en ese momento sin necesidad de otra palabra el hijo respondió, “Yo voy Padre, estaré con ellos, los acompañare en sus luchas, les hablare de nuestro amor, de tu amor padre y si, moriré por ellos!!!”; inmediatamente el Espíritu dijo, yo te acompañare, estaré a tu lado en los momentos de alegría y tristeza, durante las tentaciones y las victorias, y cuando tu vuelvas yo me quedare con ellos.

Martín Valverde

La esencia de estas fiestas debe ser el amor de Dios para con los hombres, ese amor que se tradujo en el sacrificio de la cruz y todo a cambio de una sencilla petición, “Amarnos los unos a los otros como el nos amo”. En la ultima escena de la película “Rescatando al soldado Rayan” este se pregunta si su vida valía el sacrificio de nobles soldados?. Ahora me hago la pregunta, estará nuestra vida a la altura de los sacrificios por los que paso Jesús??, si no lo esta, estamos a tiempo de dar vuelta a la pagina y cambiar la historia, nuestra historia.
En esta vida de tanto ajetreo en la que el mundo gira tan rápido y a veces de manera loca y desordenada debemos aprovechar estas fechas de tanto regocijo y tantos planes como nuestra oportunidad de hacer un alto en el camino y llenarnos de amor; quizas volvernos amantes de un deporte, quizas amar la vida al aire libre, llegar a amar nuestro trabajo, atesorar y revivir nuestros recuerdos, emprender nuevos proyectos, reconocer el valor de los desafíos y las oportunidades, vivir los sueños como adolescentes, pero ante todo amarnos nosotros mismos, a nuestras familias y nuestro entorno, encontrarnos revestidos de ese amor que encandila al mundo actual, ese que se irradia con una sonrisa, con una mirada, con un gesto y que alegra, contagia a quien esta en nuestro entorno, el amor que opaca los problemas y contratiempos, el amor que llena nuestras vidas de perdón, tolerancia y por sobre todo de sabiduría, el amor que hace que las rizas y momentos felices sean constantes y sinceros, el amor que hace de este mundo el lugar con el que todos soñamos.

La Vida

La vida no consiste en encontrarse, sino en construirse.
Se dice que el placer se encuentra en subir la montaña, en el esfuerzo que empleamos cada paso, la convicción que ponemos en cada momento y la adrenalina que esparcimos por todo nuestro ser. El llegar a la cima es simplemente el momento de respiro, de llenar de aire nuestros pulmones y empezar a analizar lo que acabos de lograr, recordar los momentos conflictivos, las decisiones tomadas, la actitud que asumimos y los resultados que obtuvimos.
Lo importante es recordar que siempre habrán mas montañas o en su defecto otros retos, que la vida no debe concluir ahi.
Alguna ves escuche decir que "hay ancianos de 25 y jóvenes de 60 años", ¿porque? porque el ser joven es tener un espíritu jovial, es el estar dispuesto a asumir retos, estar siempre con los ojos bien abiertos, esos ojos de un bebe que siempre están captando lo maravilloso que es este mundo y tomando atención en cada detalle, es llevar con nosotros esa cuota de idealismo que nos hace sentir las fuerzas suficientes para cambiar este mundo, es llenarnos el corazón de amor, de comprensión, de paz, de tolerancia y por sobre todo de sabiduría (esa sabiduría que solo se puede comparar con “Sócrates, quien dijo solo se que nada se” porque están dispuestos a analizar todo, a escuchar las ideas y abrazarlas como propias cuando comulgan con sus valores, porque asimilaron la idea de “un poema no es de quien lo escribe, sino de quien lo necesita” y por sobre todo porque son la definición perfecta de idealistas (Personas que les brillan los ojos y el amor se siente salir de sus labios cuando te narran sus sueños. En cambio los ancianos son aquellas que están cansadas por los golpes y el ajetreo de la vida, ya lo saben todo y su misión es dar consejos en base a su experiencia, en algunos casos su basta experiencia de 20 años de vida.
¿Eres un joven o un anciano?
Pero, ¿Qué son los golpes de la vida?, para algunos señales de que no se debe ir por ese camino, advertencias de que ese proyecto no va a tener un buen resultado, para otros son la salsa que le pone la vida a sus proyectos, ¿actitud irresponsable?, lo dejo a su criterio; pero para los idealistas son sabias lecciones que en algunas ocasiones hasta pueden traducirse en un atajo a la meta soñada, en otros un camino mas largo pero seguro, los problemas realmente lo son cuando tu actitud asi los quiere ver y les da lugar para que entren en tu mente o en tu corazón.
¿Cómo evalúas los problemas con los que lidias?
El corazón y la mente, ¿quien domina a quien?, la pregunta que ha consternado a los psicólogos y filósofos durante siglos, en mi humilde entender ambos deben ir en línea para lograr una vida armónica y feliz.

21 de Septiembre

21 septiembre
Dia del amor
Un día como hoy no se puede dejar pasar por alto, peor cuando toda la publicidad engañosamente nos direcciona hacia un sentido “El consumismo”.
Hoy día quiero felicitar a todos los enamorados; a quienes están enamorados de su pareja muchas felicidades, a los que están enamorados de si mismos sigan adelante, a los que están enamorados de sus familias mis sinceros respetos y admiración, a los que aman a este mundo y a esta vida por favor contágiennos a los demás, pero sobre todo quiero dar un gran y fuerte abraso a los que aman todo lo que hacen y todo lo que les rodea; ojala existan mas personas como estas en el mundo para hacer de este, el lugar con el que todos soñamos.
Tampoco puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer a cada uno de ustedes por las cosas que me han enseñado, porque aunque con algunos he compartido mas y con otros menos les aseguro que he visto lo mejor de ustedes y trato de imitarlo y ponerlo en practica cada día, después de todo, ¿que seria de esta vida si no dejamos una marca en algún lugar del corazón de los seres que nos rodean?, gracias de todo corazón. Ojala y todo el mundo tuviera los amigos que yo tengo, o por lo menos pudiera ver en su entorno lo que yo veo en el mió.
También aprovecho la oportunidad para invitarlos a volverse a enamorar de las cosas que están guardadas en el baúl de los recuerdos, aquellas actividades, esos recuerdos, y desde luego las personas que un día decidimos archivar por uno u otro motivo, quizás no amarlos de la misma manera, en el mismo sentido o con la misma pasión, pero si entregar un perdón de corazón y reconocer la importancia que tienen/tuvieron en nuestras vidas. Y bueno, si vamos a volver a amar los recuerdos también abracemos, amemos cosas nuevas, arriesguémonos a amar mas y mejor.
Nuevamente felicidades y los invito a hacer que su amor crezca, porque en la medida que sale para afuera se multiplica dentro nuestro.
Me despido, no sin antes decirles que sigan siendo ese catalizador, ese motor de amor y esperanza que son.

Sobre el dolor

27 septiembre

Comúnmente catalogamos al dolor como una sensación penosa, desagradable, algo por lo que no nos gusta pasar, sentimiento al cual esquivamos. Lo consideramos como un estado anímico bajo; puede ser todo eso, como también puede ser mucho más que lo antes descrito.
Desde mi óptica el dolor antes que nada implica que estamos vivos, que aun sentimos y si nos duele es porque nos afecta, afecta nuestras emociones, afecta nuestro ego, afecta nuestro corazón, afecta nuestra alma o afecta nuestro espíritu, entonces demos gracias a Dios porque eso implica que aun somos seres humanos, que no somos zombis, no somos los muertos en vida que se guían por estímulos y cuando algo les afecta simplemente cambian de trayectoria para no sufrir, para no luchar, para no sentir.
En el deporte hay una frase que me pego mucho “Si no hay dolor no vale”, cuando se esta levantando pesas se siente dolor, y ese dolor implica el progreso en nuestro cuerpo, si estas corriendo, te cansas, tenes la opción de pararte a descansar o seguir a pesar del dolor y alcanzar la meta, cual escoges tu?, el fin de semana pasado viví una de las experiencias mas excitantes de mi vida, “Rafting”, luego de un día ajetreado y haber manejado toda la noche, sin descansar partimos a realizar un deporte extremo, entre la fuerza del rió y las inclemencias del sol, una actividad agotadora, y lo hice con un cuerpo cansado, pasada una hora se desconectaron las fuerzas del cuerpo, dejar la actividad o seguir?? Como se puede seguir en esas circunstancias?? Es en esos momentos, cuando el dolor aparece, ahí debemos tomar la decisión y yo tome la decisión de seguir, desconecte el cuerpo y conecte el alma, es como encender los motores de emergencia y descubrir que son mas potentes que los habituales, encontrarse con que están tan bien conservados que pueden realizar con mayor precisión la tarea.
La vida esta llena de pruebas y para vencer la mayoría de ellas es necesario pasar a través del dolor; el dolor de una perdida, el dolor de un golpe, el dolor provocado por un final, el dolor de la angustia o el de la espera. Sintamos el dolor pero no nos dejemos vencer por el, En 1 Corintios 10:13 nos habla del sufrimiento y nos dice que es algo normal por lo que todos los hombres vamos a pasar, pero regocijémonos porque también nos dice que Dios no va a dejar que la prueba sea mayor a lo que podemos aguantar “Dios no te hubiera dado sueños si no te hubiera dado los instrumentos para lograrlos”; entonces, sintamos el dolor y que nos sea motivación, no nos ahoguemos en el, tomemos el problema de frente y luchemos, si el cuerpo nos falla, luchemos con toda nuestra alma, con todo nuestro espíritu y salgamos triunfantes con la frente en alto y con el corazón vibrante, quizás agitado, quizás incompleto, pero ante todo vivo, latiente y palpitante por el triunfo.
Si no duele no vale!!!

Amor, 3 veces amor

Alguna vez escuche que en la vida tenemos 3 amores;
El primer amor; aquel que despierta en nosotros emociones nunca antes sentidas, ese persona que nos motiva, que ocupa gran parte de nuestros sueños y nuestras experiencias, quien despierta nuestra creatividad ya sea escribiendo una tarjetita, preparando algo especial, arreglándonos frente al espejo para luego vernos con esa persona, jejeje, tantas cosas que se pueden decir en este punto.
El amor perdido; esa persona que encaja en nuestras vida, en nuestros sentimientos, en nuestros gustos, en nuestros horarios (o que generalmente hacemos encajar), esa persona con la que empezamos a soñar, a dibujar una vida, la persona que nos llena o nos completa (lo dejo a criterio de cada uno), pero que por circunstancias de la vida, por el destino, por designio de Dios tenemos que separarnos, quizás para crecer, quizás para alcanzar un objetivo, quizás por algún enigma irresuelto, quizás para perfeccionarnos en el mismo amor (de esta estoy casi seguro).
El amor de nuestra vida; la persona con la que estamos seguros que alcanzaremos la perfecta convivencia, aquella a quien no solo amamos por sus virtudes, por como es y como nos trata, sino que también amamos sus defectos (frase de Julieta Venegas – Limón y Sal), ese ser humano que sabemos no solo nos va a acompañar sino que también nos va a apoyar en los momentos difíciles, ese persona que nos va a alegrar y también nos va a entristecer, si entristecer, porque vamos a tener un mismo sentir, vamos a compartir experiencias, pero dentro de esta tristeza sana vamos a crecer, sabemos que toda disputa va a acabar con un gesto de amor y este va a engrandecer nuestras vidas.
Quizás las emociones antes descritas se crucen entre uno y otro caso, quizás estés viviendo en el segundo creyendo que estas en el tercero, quizás no exista un segundo ni un primero, quizás hayan mas de 3 o ninguno, lo que cierto es que en la vida debe haber amor, que es algo que no podemos negarnos a vivir, a sentir; malas experiencias?? Quien no las ha tenido?? La diferencia esta en como las enfocamos, son el fin del mundo o un paso en el perfeccionamiento de nuestra persona?, algunas son mas llevaderas que otras pero esta frase implica que todas son llevaderas, en un Blog leí “Sal a la calle, que el viendo te de en la cara y siente que estas vivo”, en mi opinión es imposible sentirse verdaderamente vivo si no hay amor, amor por los recuerdos, amor por lo que hacemos, amor por lo que aspiramos a ser.
Don Bosco decía “No te atrevas a pedir una mujer hasta que demuestres que eres un hombre”, en mi interpretación, “Tienes que ser perfeccionado en el amor para poder amar”, puede ser que después de una disputa venga la perfección con la misma persona, cuando los 2 gozan de tolerancia, paciencia, respeto, se perdonan, en fin, todo lo que el amor representa.
No soy un experto en la materia, de hecho estoy compartiendo mi ignorancia y espero ustedes también lo hagan para que todos crezcamos.