miércoles, 23 de julio de 2008

Amistad

La palabra amigo viene del vocablo latino amicus que se cree deriva del vocablo amore, ósea que la amistad deriva del amor.

Yo creo que la amistad deriva del tiempo, y que la amistad con tiempo se traducen en amor, amor fraterno. En el principito claramente vemos que lo que hace especial a la rosa son los momentos que el principito ha pasado con ella, esas charlas que parecían tan triviales pero que marcaron a ambos; también vemos que el tiempo que pasó en silencio con la zorra fue la base de una amistad inigualable.

Hay personas con las que no hemos pasado más de unas pocas semanas pero las llevamos tan dentro como aquellas con las que pasamos muchos años. Esto es porque la calidad de tiempo, o la decisión de dar lo mejor de nosotros, hizo que ese tiempo sea precioso y marque los corazones de ambos. Hay amistades en las que no hacen falta las palabras porque aun en el silencio los corazones están conectados, hay amistades en las que con las miradas se disuelven las palabras, hay amistades que se hacen mas fuertes cada día; pero las mejores amistades son las que nos acompañan en todo momento de nuestro recorrido por la vida aun sin estar presentes.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos ustedes por el apoyo en los momentos difíciles, por las enseñanzas que nunca pedí y que gustosos me dieron, pero sobre por el tiempo que me dedicaron.

Los quiero mucho