lunes, 31 de diciembre de 2007

La Vida

La vida no consiste en encontrarse, sino en construirse.
Se dice que el placer se encuentra en subir la montaña, en el esfuerzo que empleamos cada paso, la convicción que ponemos en cada momento y la adrenalina que esparcimos por todo nuestro ser. El llegar a la cima es simplemente el momento de respiro, de llenar de aire nuestros pulmones y empezar a analizar lo que acabos de lograr, recordar los momentos conflictivos, las decisiones tomadas, la actitud que asumimos y los resultados que obtuvimos.
Lo importante es recordar que siempre habrán mas montañas o en su defecto otros retos, que la vida no debe concluir ahi.
Alguna ves escuche decir que "hay ancianos de 25 y jóvenes de 60 años", ¿porque? porque el ser joven es tener un espíritu jovial, es el estar dispuesto a asumir retos, estar siempre con los ojos bien abiertos, esos ojos de un bebe que siempre están captando lo maravilloso que es este mundo y tomando atención en cada detalle, es llevar con nosotros esa cuota de idealismo que nos hace sentir las fuerzas suficientes para cambiar este mundo, es llenarnos el corazón de amor, de comprensión, de paz, de tolerancia y por sobre todo de sabiduría (esa sabiduría que solo se puede comparar con “Sócrates, quien dijo solo se que nada se” porque están dispuestos a analizar todo, a escuchar las ideas y abrazarlas como propias cuando comulgan con sus valores, porque asimilaron la idea de “un poema no es de quien lo escribe, sino de quien lo necesita” y por sobre todo porque son la definición perfecta de idealistas (Personas que les brillan los ojos y el amor se siente salir de sus labios cuando te narran sus sueños. En cambio los ancianos son aquellas que están cansadas por los golpes y el ajetreo de la vida, ya lo saben todo y su misión es dar consejos en base a su experiencia, en algunos casos su basta experiencia de 20 años de vida.
¿Eres un joven o un anciano?
Pero, ¿Qué son los golpes de la vida?, para algunos señales de que no se debe ir por ese camino, advertencias de que ese proyecto no va a tener un buen resultado, para otros son la salsa que le pone la vida a sus proyectos, ¿actitud irresponsable?, lo dejo a su criterio; pero para los idealistas son sabias lecciones que en algunas ocasiones hasta pueden traducirse en un atajo a la meta soñada, en otros un camino mas largo pero seguro, los problemas realmente lo son cuando tu actitud asi los quiere ver y les da lugar para que entren en tu mente o en tu corazón.
¿Cómo evalúas los problemas con los que lidias?
El corazón y la mente, ¿quien domina a quien?, la pregunta que ha consternado a los psicólogos y filósofos durante siglos, en mi humilde entender ambos deben ir en línea para lograr una vida armónica y feliz.

No hay comentarios: