viernes, 10 de octubre de 2008

Actividades de Playa

De entre tantas actividades marinas una muy singular es el “Acuanauta”, que consiste en una caminata en los alrededores de un coral marino.
Iniciamos la actividad con una charla de seguridad y video explicativo de la actividad (que hermoso seria empezar todo en nuestra vida con una charla y explicaciones de cada una de nuestras actividades). Lo principal, al bajar al mar (2mts de profundidad) sumergirnos cabeza y todo unas 6 veces seguidas para darle a todo nuestro cuerpo la misma temperatura, luego de esto nadamos hacia la balsa donde en la orilla misma nos colocan el casco, este tiene 35Kg de peso aproximadamente pero como inmediatamente bajamos al agua el peso relativo disminuye considerablemente, en un principio el camino esta acompañado por una soga que usamos de pasamanos y conforme vamos avanzando (12 mts. de profundidad) hacemos paradas y botamos aire por la boca para atenuar el efecto de la presión marina.
El casco bota aire 3 veces más de lo que la persona promedio necesita respirar lo que garantiza la actividad, también hay un buzo acompañándonos y guiándonos a lo largo del trayecto, lo principal de esta actividad es ser capaz de comunicarse con los compañeros mediante señales ya que no hay otra alternativa.
Una ves nuestro cuerpo se adapto, caminamos libremente por el coral viendo toda clase de peces y medusas, cuando ya estamos realmente adaptados el buzo nos entrega una botella con alimento y ni bien esta es abierta los peces se abalanzan sobre nosotros, pero hablo de grandes cantidades de diversos tamaños, formas y colores.
La luz solar increíblemente penetra hasta esa profundidad y permite disfrutar al máximo del paseo y con suerte se puede tocar las medusas y los peces.
Se imaginan que al iniciar cada actividad en nuestras vidas se nos capacitara minimamente para ella, se nos advirtiera de los riesgos implícitos y se nos dieron tips para aprovecharla al máximo, que al ingresar nos cerciorarnos de que todo nuestro ser esta listo para el proyecto a emprender, que el peso intrínseco de las herramientas se aliviane en la medida que las usamos, que al dar pasos en la nueva aventura paráramos cada tanto para evaluarnos y adaptarnos, que una ves que llegamos a la meta seamos capaces de disfrutarla plenamente.
Utopico??