jueves, 24 de enero de 2008

Crisis

El pasado año tuve la suerte de asistir a la charla de Carlos Cuauhtémoc titulada como su ultimo libro “Te desafío a prosperar”, misma que inicio hablando nada mas y nada menos de que de las crisis. Definía 2 tipos de crisis; las repentinas y las paulatinas, las primeras pueden ser la perdida de un trabajo, un accidente, una mala noticia y estas siempre traen el apoyo del entorno; en cambio la segunda es la de largo plazo, la que se inicia lentamente y nadie se da cuenta hasta que esta hundido hasta el cuello, pero lo que es peor, nuestro entorno se acostumbro a vernos ahí.
Las crisis no son solo pasar por malos momentos, estar hundidos en circunstancias terribles, también son crisis el vivir sin metas, sin sueños, el deambular por este mundo de consumismo sin tesoros reales.
El domingo pasado escuche algo que hacia años deseaba escuchar; la explicación de la otra cara de la parábola del hijo prodigo, la perspectiva del hermano mayor. Cuando el hijo prodigo vuelve este reclama al padre que para el y sus amigos nunca se mato un cabrito, que el lo había servido fielmente todo el tiempo y nunca le había faltado al respeto, sin embargo nunca recibio retribucuines del padre. Aquí viene la gran pregunta, que hizo mal el?? A primera vista nada, se quedo al lado del padre, trabajo en la finca y nunca desobedeció. El tema pasa porque este hijo al lado de su padre nunca pidió nada, nunca opino sobre su vida. La biblia en Mateo 7:7 Jesús nos dice, “pidan y se les dara”, “busquen y hallaran”; si bien es cierto que hay mas alegría en dar que en recibir, también hay que pedir para la alegría sea completa.
Sigamos nuestros sueños y alegrémonos cuando los demás alcances los propios, vivamos con la convicción con la que el delantero sale a la cancha con el mensaje escrito debajo de la polera porque esta seguro de convertir el gol para compartirlo.