jueves, 6 de noviembre de 2008

Ser dirigente Scout

Hoy me pidieron prestado un libro de introducción a la contabilidad, al momento de entregar mi libro base de 1er semestre ojee entre las hojas y encontré un documento del cual quiero compartir las siguientes líneas:

“Ser el jefe no significa transformar a los demás, para hacerlos como uno, imponiéndoles ideas y actividades, cansándolos con recomendaciones, prohibiciones y preceptos.
El jefe es un compañero al que reconocemos como ejemplo y junto a quien nos volvemos mejor.
Si quieres, serás jefe. Tal ves no hoy ni mañana, sino cuando llegue la hora.
Cuando tu vida sea recta como un árbol de Mara y sencilla como el canto de una alondra.
Un jefe es al que escuchamos y seguimos porque descubrimos que hay en el una fuera y una luz que no se puede destruir, que su vida es recta y sus acciones sencillas.
Alguien que parece venir de muy lejos e ir mas lejos aun, hasta el fondo de los corazones y mas allá del horizonte.”

Vienen a mi mente las veces en las que nos molestamos porque al dar un consejo este es descartado y después aprovechamos para criticar la decisión tomada, viendo las cosas desde nuestro ángulo.
Los momentos en los que hemos caído y no supimos levantarnos.
Las ocasiones en que no supimos responder a la confianza y la responsabilidad entregada en nuestras manos, los viajes a los que salimos sin destino.
Pero también viene la satisfacción de que marcamos de manera positiva la vida de muchas personas e incluso las inspiramos para ser mejores, gracias a los que compartieron conmigo la carrera del escultismo como jefes, scouts y compañeros.
Yo soy scout y siempre lo seré porque así lo prometí y lo cumpliré.