lunes, 31 de diciembre de 2007

Mensaje 2008

En estas fiestas que los buenos augurios, las promesas sanas, los compromisos nobles y la felicidad se irradian desde y para nuestras vidas me permito transmitirles el siguiente mensaje;

Hace mucho tiempo el amor en su mas pura expresión tuvo una reunión, allí padre, hijo y espíritu santo se sentaron y el padre con lagrimas en los ojos dijo, “Amo al hombre, lo amo con todo mi corazón y lo quiero salvar”; en ese momento sin necesidad de otra palabra el hijo respondió, “Yo voy Padre, estaré con ellos, los acompañare en sus luchas, les hablare de nuestro amor, de tu amor padre y si, moriré por ellos!!!”; inmediatamente el Espíritu dijo, yo te acompañare, estaré a tu lado en los momentos de alegría y tristeza, durante las tentaciones y las victorias, y cuando tu vuelvas yo me quedare con ellos.

Martín Valverde

La esencia de estas fiestas debe ser el amor de Dios para con los hombres, ese amor que se tradujo en el sacrificio de la cruz y todo a cambio de una sencilla petición, “Amarnos los unos a los otros como el nos amo”. En la ultima escena de la película “Rescatando al soldado Rayan” este se pregunta si su vida valía el sacrificio de nobles soldados?. Ahora me hago la pregunta, estará nuestra vida a la altura de los sacrificios por los que paso Jesús??, si no lo esta, estamos a tiempo de dar vuelta a la pagina y cambiar la historia, nuestra historia.
En esta vida de tanto ajetreo en la que el mundo gira tan rápido y a veces de manera loca y desordenada debemos aprovechar estas fechas de tanto regocijo y tantos planes como nuestra oportunidad de hacer un alto en el camino y llenarnos de amor; quizas volvernos amantes de un deporte, quizas amar la vida al aire libre, llegar a amar nuestro trabajo, atesorar y revivir nuestros recuerdos, emprender nuevos proyectos, reconocer el valor de los desafíos y las oportunidades, vivir los sueños como adolescentes, pero ante todo amarnos nosotros mismos, a nuestras familias y nuestro entorno, encontrarnos revestidos de ese amor que encandila al mundo actual, ese que se irradia con una sonrisa, con una mirada, con un gesto y que alegra, contagia a quien esta en nuestro entorno, el amor que opaca los problemas y contratiempos, el amor que llena nuestras vidas de perdón, tolerancia y por sobre todo de sabiduría, el amor que hace que las rizas y momentos felices sean constantes y sinceros, el amor que hace de este mundo el lugar con el que todos soñamos.

No hay comentarios: