lunes, 17 de noviembre de 2008

Sobre gallos y gallinas

En el hablar popular cruceño llamamos gallos a los arrofaldaus, aquellas personas que luchan hasta el final sin importar las circunstancias adversas ni que la mayoría este hinchando por el adversario (la elección de nuestro presidente es un claro ejemplo de que la mayoría no siempre tiene la razón).
Un amigo define al Gallo como el que manda, el que se monta en el adversario y lo domina.
Hace tiempo Juan Callau presidente de Blooming ante un comentario alegre de un dirigente de Oriente dijo; "Los Gallos se ven en cancha".
Por otro lado se llama gallinas a quienes ante el primer impacto del contrincante se desmoronan, empiezan a correr despavoridas por todos lados sin saber que hacer hasta que corren a su guarida para esconderse ignorando que tras aquella estocada viene el golpe final.
Gallinas son los que en su desesperación al recibir el GOL!! del rival se desmoronan y pierden el orgullo, amor propio y el Partido.
En estos últimos Clásicos quedo claro quienes son los gallos y quienes son las gallinas.
Viva Blooming Carajo!!!!!

2 comentarios:

Vivencias dijo...

La intención del post no es tildar a uno u otro equipo sino aclarar en base a nuestra habla lo que representa cada palabra; es hora de dejar los argentinismos de lado, ese delirio tonto de un barra brava mas tonto aun de querer asociar su equipo con Boca y perder su identidad.

Antonia L. Barrero S. dijo...

Cuidau que los orientistas se atoren con los 2 huevos duros de gallinita criolla que se tuvieron que tragar! jajajaja Viva Blooming carajo! El gallo celeste pisó a la gallinita verde carajter! jajaja