miércoles, 14 de mayo de 2008

Tony Melendez

Anoche tuve la oportunidad de participar del recital de este artista a quien muchos pasamos a denominar un hombre completo; para los que no lo conocen o nunca han escuchado hablar de el, Tony es un hombre como tu o como yo, que no tuvo la fortuna de nacer con brazos y aun a pesar de ello ha logrado mas que muchos de nosotros.

Tony se rehusó a usar los brazos ortopédicos por una sencilla razón, el quería sentir lo que tocaba y su voluntad se impuso a las adversidades, el es el lema viviente “Si se puede”. Tony lucho por ir a una escuela normal, Tony tubo malos momentos, Tony se esforzó por tocar la guitarra con maestría pese a no tener manos.

Entre sus primeras palabras estaban las dichas por Juan Pablo II a la juventud, “Usen lo que tienen” en referencia a lograr un mundo mejor y me impresiono el momento en que dijo “yo tengo pies, tengo boca y tengo un corazón lleno de vida”, las dos primeras cosas en alusión a su ausencia de manos por lo que toca la guitarra con los pies, hecho que llama la atención; pero la tercera, el corazón lleno de vida, lo que no se ve pero quedo plasmado en cada palabra que salio de su ser.

Aparentemente todos tenemos algo mas que Tony, al menos a primera vista tenemos manos, cuerpos completos, pero creo que hasta el momento nunca he visto un mayor de 10 años con tanta vida, con tantos sueños, con esas cosas que no se ven y es su grandeza la que nos hace sentirlas, Tony nos dio una GRAN LECCION, ningún problema es mas grande que nuestra voluntad.



http://www.ificorp.net/conf_0802_video_tony.php

No hay comentarios: